La HORA del PLANETA (Invitación)

La Hora del Planeta 2014

.

Tomado de: Página de La Hora del Planeta (Costa Rica, Facebook)

La Hora del Planeta es organizada a nivel mundial por Earth Hour y WWF (World Wildlife Fund for Nature – ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’), pretende generar conciencia sobre el cambio climático e inspirar a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a realizar cambios concretos para salvar el planeta.

Descripción

La Hora del Planeta llega a Costa Rica con la consigna de ser un movimiento que inspire a las personas, empresas, comunidades educativas y gobiernos locales a tomar conciencia y hacer cambios reales que transformen el país en que vivimos.

Costa Rica se une oficialmente a la celebración en el 2013.

.

Información general

La hora del planeta es una iniciativa que inició en WWF-Australia, es una reunión de la comunidad mundial para demostrar lo que una idea puede lograr, y qué acciones de una persona pueden inspirar.La primera actividad se realizó en el 2007 en Sydney Australia y reunió a 2,2 millones de personas y más de 2.000 negocios apagaron sus luces durante una hora, tomando una posición contra el cambio climático y se demostró que todos, desde los niños hasta los CEOs y los políticos, tiene el poder de cambiar el mundo en que vivimos.

En el 2012, La Hora del Planeta celebró su evento más grande hasta la fecha con más de 6.950 ciudades y pueblos en 152 países y territorios y con cientos de miles de personas que aceptaron un reto y llevaron su compromiso con el planeta más allá de la hora.

Con la invitación a ‘apagar’ extendido a todo el mundo La Hora del Planeta se convirtió rápidamente en un evento global anual.

La Hora del Planeta es mucho, mucho más que un acto simbólico de apagar las luces durante una hora, es un movimiento continuo de conducir las acciones reales, grandes y pequeños, que están cambiando el mundo en que vivimos.

“Lo haré si vos lo hacés” es el lema principal de La Hora del Planeta. Se trata de lanzar un reto que conecta a un embajador con las personas u organizaciones que aceptan ese reto: cuando se cumple, el embajador debe hacer realidad su compromiso, con el fin de que contribuya a modificar conductas en la población.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s