ALISA ASTER: Diseños del Tarot guían al Espíritu

Aster realizó exposiciones en Sam Bruk Gallery, la galería fusión, en la Casa Central del Artista, todas en Moscú, y en la casa de la Cultura de Esterillos. (IMAGEN:  Mauricio Arce, Diario Extra)

Aster realizó exposiciones en Sam Bruk Gallery, la galería fusión, en la Casa Central del Artista, todas en Moscú, y en la casa de la Cultura de Esterillos. (IMAGEN: Mauricio Arce, Diario Extra)

Diseños del Tarot guían al Espíritu en obras de la artista rusa Alisa Aster

Se trata de nueve lienzos sobre tela los cuales podrá apreciar en el auditorio Corina Rodríguez del Centro Cultural y Histórico José Figueres Ferrer.

Por: Laura Morales Sánchez (*)

Desde el siglo XV las cartas del tarot fueron utilizadas por los distintos adivinos para revelar los presagios del destino de las personas, sin hacer distinciones en sus edades. Por lo que inspirada en el misterio que las rodea, así como con la guía que resultan para el espíritu, la rusa Alisa Aster creó la colección “El mundo mágico del Tarot”. Se trata de nueve lienzos sobre tela los cuales podrá apreciar en el auditorio Corina Rodríguez del Centro Cultural y Histórico José Figueres Ferrer.

La artista le narró a DIARIO EXTRA que suma tres años de vivir en el país, actualmente radica en la zona de San Juan Chiquito de Esparza, Alajuela (sic) (**) y es oriunda de Moscú.

“Me formé en Londres y esta exposición habla sobre la mitología de las cartas del tarot. Mi objetivo general se basa en expresar el simbolismo de esos cuadros como una conexión para con el mundo moderno. Mi creencia personal es que contienen símbolos relevantes del destino humano, que a pesar de los años no pierden su atracción y claridad: El enamorado, el loco, la muerte, el mundo”, recalcó.

(**) Lapsus del artículo original. Lo correcto es que Esparza pertenece a la jurisdicción de la provincia de Puntarenas.

 

“Perseo y la Medusa Gorgona”, plasmada con tonos cálidos por la artista plástica rusas ALISA ASTER, radicada en Esparza. (IMAGEN:  Mauricio Arce, Diario Extra).

“Perseo y la Medusa Gorgona”, plasmada con tonos cálidos por la artista plástica rusas ALISA ASTER, radicada en Esparza. (IMAGEN: Mauricio Arce, Diario Extra).

Técnica y Estilo

Aster indicó que suma 10 años de experiencia y por su faceta variada de igual forma plasmó murales con sumo colorido en la comunidad.

“Normalmente hago un cuadro entre cinco o seis meses, algunos son más rápidos como por ejemplo los paisajes, pero todos aquellos que llevan personas requieren de mayor cuidado y detalle, y se tarda hasta medio año. Otro asunto son los murales, hay uno muy grande en la plaza de fútbol de Esparza, que también posee la conexión con el tarot”, amplió.

Reveló que uno de sus principales secretos es pintar con la luz del día.

 “Sin arte no creo que mi vida tendría algunos sentimientos, es un medio de comunicarle a la gente lo que es tan importante en mí. A veces lo practico todo el día, pero empleando solo la luz natural, porque con la artificial no se aprecian bien los colores”, explicó.

 

Clases y Empeño

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 4 de junio.

 “Exponer aquí significa mucho, porque es mi primera exhibición personal en Costa Rica y cuenta el estilo con interés. Amo la naturaleza y mi sueño es seguir dando lecciones a los estudiantes y crecer como artista”, finalizó.

En su obra “El subterráneo (metro)”, ALISA ASTER mezcla una gran variedad de personalidades. (IMAGEN:  Mauricio Arce, Diario Extra).

En su obra “El subterráneo (metro)”, ALISA ASTER mezcla una gran variedad de personalidades. (IMAGEN: Mauricio Arce, Diario Extra).

 

___________________________________

(*) Laura Morales Sánchez, Periodista.

FUENTE: Diario Extra, Costa Rica.

ENLACE: http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/232500

FOTOGRAFÍAS: Mauricio Arce, corresponsal de Diario Extra.

Anuncios

Un pensamiento en “ALISA ASTER: Diseños del Tarot guían al Espíritu

  1. Interesante personalidad nos honra con su presencia en nuestro cantón. En cuanto a la nota periodística me da pena ajena que la periodista indique que Esparza pertenece a la provincia de Alajuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s