Salvando al Planeta: Trabajadores de CVG ALUNASA recolectaron toneladas de basura en Playa Caldera de Costa Rica

CVG ALUNASA en Camàña de Limpieza de Playa Caldera

CVG ALUNASA/Prensa, 16 de Junio de 2014. Ni el sol, ni el cansancio fueron impedimento para que 22 trabajadores de la empresa estatal venezolana, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, se unieran a más de 40 personas de la comunidad de Esparza, en una recolección de desechos en Playa Caldera, ubicada en el Pacífico de Costa Rica.

Más de 2 toneladas de basura, entre botellas plásticas, bolsas de snacks, llantas de vehículos y material orgánico, como troncos y ramas, fueron erradicadas de la playa esparzana; con el objetivo de que ésta obtenga el galardón de Bandera Azul Ecológica, proyecto de la Municipalidad de Esparza en conjunto con toda la comunidad.

Playa Caldera, tiene una extensión de 4 Kilómetros, de los cuales, el área de la limpieza era un kilómetro. Sin embargo, el espíritu de protección del ambiente y la entrega que caracteriza a los trabajadores de la empresa y colaboradores de la comunidad, hicieron que en total limpiaran 2,5 Kilómetros.

CVG ALUNASA ambiente 02

Cabe destacar que en el año 2013, se realizó la limpieza de la ‘Quebrada del Cura’, un cauce de de la comunidad. Además, se llevó a cabo una Feria de Recolección de Desechos en el Parque ‘Ignacio Pérez Zamora’ de Esparza.

Por otra parte, se realizó en Caldera la colocación de 10 rótulos con mensajes de prevención como “Peligro, corrientes peligrosas”, pero también motivacionales, promoviendo una cultura de limpieza y de conservación de las playas costarricenses; además, se colocaron basureros a lo largo de la playa.

Esta iniciativa forma parte de un grupo de acciones que ejecuta CVG ALUNASA, apegada al objetivo histórico V del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, en el que hace referencia a la importancia de la productividad con consciencia ambiental. Por tal motivo, la empresa se encuentra certificada en la norma internacional INTE-ISO 14001, referente al ambiente; además trabaja para certificarse en Gestión de la Energía y como una Empresa Carbono Neutral.

CVG ALUNASA afirmando su responsabilidad y conciencia ambiental, plasmada en la misión empresarial, se une a las actividades que celebran y promueven la protección, conservación y rescate del medio ambiente.

CVG ALUNASA ambiente 03

.

CVG ALUNASA logo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s