Árame el Cuerpo… Árame el Alma (Poema)

Imagen tomada de Internet

Árame el Cuerpo… Árame el Alma

Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

Árame, para que siembres tu vid;

ara mi tierra salvaje,

anida en mí tus polluelos,

en mi seno, en mi carne.

.

Yo soy el lecho sagrado;

deposita en mí tus manos,

recuesta tu corazón

sobre mi pecho de niña,

pues, no existen los pecados,

el cielo no recrimina.

.

El amor, amor será siempre,

aunque las guerras lo callen;

aunque troten por las calles

los jamelgos del dolor,

siempre habrá alguien que ame,

sin resabios ni rencor.

.

Ara mis lares, ara mi alma,

cuida mis flores,

vive ese sol, de mis riveras

plenas de vida… huella de Dios.

.

Vibra en mis olas tus primaveras,

sube gigantes verdes y frescos

que duermen libres con mis ancestros.

.

Mira tus ojos, reflejos míos,

en esas aguas de azul divino,

baja los montes, abreva y vela,

mientras la noche mi piel negrea

y yo me esfumo

entre las brumas del paraíso,

que a la sonrisa del nuevo día

te ofrece espléndido… luz y alegrías.

.

Planta tu hogar, tibio y sereno,

entre los frutos, que tanto anhelo;

besa las hojas de mi esperanza,

no cortes GUARIAS… no hay que segarlas.

.

Pinta tus sillas, graba tu mesa

como en Sarchí… ¿Si las recuerdas?,

bebe un café, mientras me esperas.

.

Y si no llego, vas a saber

que a ese nido, entre las milpas,

escuchando lapas, grillos y gallos,

soñé que vieras, todo cuanto amo.

.

Que yo quisiera que allí pasemos

peinando canas, año con año,

y que ese suelo, fértil y santo,

abrace juntos los viejos restos

de dos semillas, que en CUATRO ROSAS…

han germinado

 .

Teresita Madrigal Alfaro. 03 de Diciembre de 2013.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Proporcionada por la Autora, quien la tomó de Internet.

Responder

