ESPARZA: Charla en Semana Mundial de Lactancia (Jueves 31 de Julio)

lactancia

Le invitamos cordialmente a participar en la Charla titulada “Un poco de Historia sobre la Lactancia Materna”, que se estará impartiendo el próximo Jueves 31 de Julio, a las 7 a.m., en la CLÍNICA de ESPARZA (Caja Costarricense del Seguro Social – CCSS). Esto, con motivo de dar inicio a la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA (Del 01 al 07 de agosto).

Celebremos esta importante semana recordando que dentro de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), están los de aumentar los indicadores de lactancia materna porque es una meta para salvar vidas.

Esta importante charla será impartida por la Sra. Ivannia Lazzaro, activista de la Liga de La Leche (LLL) Internacional  y de su Filial en Costa Rica, residente en nuestro San Jerónimo de Esparza, Puntarenas.

De acuerdo con lo manifestado por la Sra. Lazzaro, el objetivo principal de su charla es hacer consciencia, dentro de la población de todas las edades, acerca de la importancia de crear ese vínculo íntimo entre Madre e Hij@ que no solamente es afectivo, sino fisiológico-inmunitario también.

Asimismo, pretende motivar a l@s Esparzan@s para que se decidan a organizar en sus respectivas comunidades sus propios eventos, relacionados con este importante tópico de la Lactancia Materna.

Cabe destacar que esta misma charla será presentada nuevamente, el Viernes 08 de Agosto, en la Casa de la Cultura de Esparza, a las 7 p.m. Por favor compartan la noticia.

.

Vídeo de la LLL de Saltillo, México:

Capacidad Estomacal del Bebé en sus primeros días

Liga de La Leche Internacional

La Liga de La Leche (LLL) Internacional es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad. El resultado de esta práctica, se traduce en grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia.

La LLL se encuentra presente en más de 85 países, fue fundada en 1956 y es la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por más de 50 especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología administración y derecho. La LLL tiene estatus de Organización No Gubernamental (ONG) en la ONU.

.

Contactos de la Liga de La Leche en Costa Rica

Alajuela: Waleska  (8845-8465)

Cartago: Greta (2592-2023)

Esparza: Ivannia Lazzaro, Correo Electrónico: ivamore@hotmail.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Liga-de-la-Leche-Costa-Rica/220817854611502

___________

INFORMACIÓN:

Cortesía de la Sra. Ivannia Lazzaro, Actriz, Dramaturga, Activista de la Liga de la Leche Internacional y Nacional, y Colaboradora de la Difusora Cultural ESPARZA MÍA.

Página de la Liga de la Leche Internacional – http://www.llli.org/costarica.html

IMAGEN: Diario Información (España)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s