Te Amé… Madre (Poema)

Madre e hija de Teresita Madrigal, autora del poema.

Madre e hija de Teresita Madrigal, autora del poema.

Te Amé… Madre

Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

Amé tu sonrisa

amé tu mirada

y tus manos blancas,

que me acariciaban.

.

Amé tus arrullos

amé tus consejos

amé tus remedios,

caseros y viejos.

.

Amé aquellas Mieles

tus postres de amor

y tus ricos Frescos,

en días de calor.

.

Amé tus ojitos

de verde esperanza

por nuestra salud

rogándole a Dios,

con toda tu alma.

.

Amé tu alegría

que colmó mi vida

amé estando ausente,

recibir tus cartas

plenas de tus besos

bálsamos benditos,

que me enviaste siempre.

.

Te amé ahí en la sala

cuando me cosías

mi Frigg abnegada,

los lindos vestidos,

con encajes finos

y preciosas sedas,

para mi guardadas.

.

Te he amado en mis noches

y te amo más cada día

y te amo y te añoro

si me encuentro sola…

o estando en familia.

.

Te amo y te recuerdo

mi más fiel amiga

eres la tú la musa,

que inspira mi vida.

.

Te amé, Madre mía

cuando me leías

a “Mi Tía Panchita”

mis cuentos amados,

cuando era chiquita.

.

Te amé en el jardín

regando tus flores

cantado feliz

y contando a las rosas,

tus sueños de Abril.

.

Amé en tus siestas

tu rostro dormido

bañado de luz,

del cielo infinito

con tu piel de mármol

diosa del Amor,

que hoy aman tus hijos.

.

Te amé cuando estabas

cansada y sin fuerzas

por duras faenas

sin mostrar a nadie,

tus amargas penas.

.

Y cuando valiente

nos dabas ejemplo

de lucha sin tregua

y dándote Madre,

tú, en total entrega.

.

Te amé siendo niña

y cuando fui mujer

te amo siendo madre

y abuela también.

.

Amé tus silencios

en noches de luna

te amé tus mañanas,

que no hubo fortuna.

.

Te amé Madre mía

cuando te alejaste

por siempre de mí

en tu vuelo eterno,

tu viaje sin fin.

.

A ti Madre, en el aniversario de tu natalicio…

 .

Teresita Madrigal Alfaro. 01 de Marzo de 2012.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Página de “Investiga: Portal de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)”.

 www.investiga.uned.ac.cr.

Responder

