A la Madre Esparzana (Poema)

madre e hijo silueta

Imagen utilizada con fines ilustrativos. (Fuente: Página de Alicia Bruxvoort)

Por: Álvaro Cortés González ( * )

  • Madre, en tu vientre bendito

    habité yo gozoso,

    imaginado en tu esbozo

    me formó tu genio erudito.

    .

    En mi llanto, tu hombro;

    en mi miedo, tu mano;

    tu sonrisa en mis años;

    en mi cambio, tu asombro.

    .

    Mi sueño era tu desvelo,

    tus lágrimas mi contento,

    tu hambre era alimento

    donde tejía mi alma anhelo.

    .

    Tus palabras, mi gran escuela;

    tu fe, mi Dios, mi guía;

    en tu ejemplo, luz que algún día

    replicaré como secuela.

    .

    Muy humilde, sin ser poeta,

    escribo esta sinfonía,

    que haga eco en dulce alegría,

    que traiga halago sólo es mi meta.

    .

Prof. Alvaro Cortés González

Prof. Álvaro Cortés González

( * ) Prof. Álvaro Cortés González, Docente esparzano radicado en Heredia.

IMAGEN: Tomada de la Página de Alicia Bruxvoort, utilizada con fines ilustrativos.

.

3 pensamientos en “A la Madre Esparzana (Poema)

  1. Poema precioso, tiene un mensaje muy profundo del papel de la mujer en su rol de madre. Saludos, bendiciones y exitos.

Responder

