Pintando y Contando Sueños Esparzanos

Pintando sueños Esparza

Por: Gisella Madrigal Castro y Alisa Aster (*)

Para la joven pintora Alisa Aster es tanta su pasión por impulsar el arte que motivó la realización de la exposición de pintores ‘amateurs’ denominada “Pintando y contando Sueños Esparzanos”, realizada durante mayo en la Casa de la Cultura de Esparza. Más de 30 pintores no profesionales dieron vida a las paredes de esta casa con sus obras.

Los participantes de la exposición fueron de diferentes edades, sexos, procedencia y nivel académico, desde niños y niñas de 6 años a personas adultas de 65 años. Los expositores tuvieron la libertad de dibujar y exponer cualquier objeto, animal o personaje, utilizando diversas técnicas según gustos y preferencias.

La actividad fue organizada y dirigida por Alisa Aster, con la colaboración de los representantes de la Casa de la Cultura de Esparza y el Área Rectora de Salud de Esparza, quien impulsó la realización de ‘Peñas Culturales’ durante la Exposición de Pintura; además, articuló la actividad con la iniciativa de Niñez y Adolescencia que impulsan las instituciones del cantón dentro del Programa “Cantones Amigos de la Infancia”.

De esta manera, se contó con la participación de la Universidad Nacional (UNA)- Patronato Nacional de la Infancia (PANI) quienes aprovecharon para conocer sobre los sueños de jóvenes esparzanos y expusieron sobre la participación de la niñez y adolescencia en los Consejos Participativos. También se contó con la visita de la señora Lourdes Araya Morera, Vice-alcaldesa de Esparza.

Durante el evento, participaron artistas del cantón como es la cantautora Sonia Quirós, el cantante Víctor Picado, el polifacético artista Carl Brengle Emmons Clark, el cantante Miguel Pares y sus compañeros del grupo Exxen, el joven poeta Isaac Felipe, los jóvenes cantantes y actores de teatro de Amerikanoestudios, el grupo dirigido por Armando Soto, el artista Andrés Cambronero, y otros.

Para el éxito de esta actividad, se contó con el padrinazgo de diversas organizaciones y personas como son Centro Agrícola Cantonal de Esparza (CACE), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Municipalidad de Esparza y otras personas que prefirieron permanecer en el anonimato. Además, los hermanos Cambronero brindaron el sonido para la inauguración de la actividad.

De esta manera, grupos de música, poetas, cantantes, actores de teatro, declamadores engalanaron la Casa de la Cultura cada viernes de mayo. Las generaciones se encontraron en este pequeño espacio para revivir el alma de los sueños esparzanos y nuestros artistas brindaron sus mejores obras.

Para el Área Rectora de Salud de Esparza estas actividades son espacios que permiten mejorar la salud mental de las personas a través de la creatividad, el arte y la convivencia. Por eso, muchas gracias a todos los que participaron y colaboraron con este evento.

________________________

(*) Créditos: 

Licda. Gisella Madrigal Castro, Antropóloga Esparzana.

Alisa Aster, Pintora Artística de nacionalidad rusa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s