Te Quiero (Poema)

Teresita poema

Te Quiero

Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

Te quiero, así como eres,

inocente y muy directo;

te quiero, así de perfecto,

y, a veces, tan imperfecto.

~*~

Te quiero; sí te quiero así,

porque estás siempre a mi lado

y, en las buenas y en las malas,

todo tu apoyo me has dado.

~*~

Te quiero porque estás ahí

cuando me miro al espejo

y en todo aquello que toco,

aunque te encuentres muy lejos.

~*~

Te quiero cuando me llegas

con una simple flor silvestre

o con una cultivada

que te has robado de un parque,

cuando nadie te miraba.

~*~

Te quiero tanto, mi amor,

cuando estás muy pensativo,

pues me imagino que piensas

lo que tan juntos vivimos.

~*~

Te quiero cuando te duermes,

pues sé que sueñas conmigo;

te quiero cuando me hablas

como mi mejor amigo.

~*~

Te quiero al tomar el café

o el ‘aguadulce’ contigo;

te quiero cuando me miras

y dices: “Te necesito”.

~*~

Te quiero cuando cenamos

con fino vino francés

o cuando en nuestra mesa queda

sólo agua para beber.

~*~

Te quiero en la primavera,

plena de gracia y color,

y en el ardiente verano

cuando debajo de un árbol

nos hacemos el amor.

~*~

Te quiero y quiero al otoño,

cuando el Céfiro despierta,

porque tus besos son brisa,

de rico sabor a menta.

~*~

Te quiero y, aunque sea invierno,

te quiero cerca de mí;

te quiero cuando me abrazas

y permaneces así,

porque no mides el tiempo

para hacerme tan feliz.

.

Teresita Madrigal Alfaro. 07 de Marzo de 1990.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Aportada por la Autora. Utilizada con fines ilutrativos.

Responder

