Niña negra, niña Blanca (Poema)

dia niño Teresita Madrigal

Niña negra, niña blanca

Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

Niña negra o niña blanca,

ven a jugar a mi casa,

yo te presto mis muñecas

que alegrarán sus caritas,

cuando quieras abrazarlas.

~*~

Niña negra o niña blanca,

o mi niña india del alma,

brincaremos la rayuela

y no importa si me ganas,

lo que importa es que estaremos

tan unidas como hermanas.

~*~

Niña negra o niña blanca,

con ojos de mar azul

o color de chocolate,

con luz del Niño Jesús.

~*~

Ven a compartir en mi mesa

mi rica miel de guayaba

y ‘aguadulce’ de mis cañas

y, si te quieres dormir,

peina sueños en mi almohada

y despertarás feliz,

con el sol de la mañana.

~*~

Niña negra o niña blanca,

corazón azucarado,

dame tu mano y corramos,

besando al viento del prado.

~*~

Niña negra o niña blanca,

vamos juntas a la escuela

y edifiquemos la Patria,

aprendiendo cosas buenas

por nuestra Tiquicia bella,

y como grandiosas maestras

luchemos con mucho empeño,

que el futuro nos espera.

.

Teresita Madrigal Alfaro. 08 de Setiembre de 2008.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Aportada por la Autora. Utilizada con fines ilutrativos.

Responder

