EL CAMINO DE MIS PADRES: 56 años juntos

Don Samuel Vega y doña Floria Ramírez: 56 años de casados.

Don Samuel Vega y doña Floria Ramírez: 56 años de casados.

.

Don SAMUEL VEGA CHAVARRÍA y doña FLORIA RAMÍREZ VARGAS están cumpliendo 56 años de casados. Iniciaron su vida matrimonial en Peñas Blancas de Esparza. Actualmente, residen en Marañonal.

Por este medio, nos unimos al regocijo que embarga a su muy apreciada Familia, deseándoles todo tipo de Bendiciones por siempre.

A continuación, nos complacemos en compartir con Ustedes este escrito realizado por una de sus hijas: LOURDES.

Por cierto, sirva esta ocasión para brindarle la cordial Bienvenida a la Srta. Lourdes Vega Ramírez, en calidad de Colaboradora Narrativa de nuestro Blog “ESPARZA MÍA…”

*   *   *

Serie: “Personajes del Terruño Esparzano”

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

“En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza… Todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe…”

Prometer eso hoy día suena casi de gente ‘demente’… Estos señores llevan 56 años de compartir una vida juntos… ¿Perfecta vida matrimonial? Por supuesto, que no… Pero, sin duda, no es cualquier pareja la que logra estar unida durante tanto tiempo, a pesar de los pesares…

Yo me debería morder la lengua cuando les critico acciones y decisiones del pasado, por cuanto nunca recorrí su camino, nunca estuve en sus zapatos… Ellos tomaron las decisiones y realizaron las acciones que consideraron las mejores… Muy probablemente, lo que dieron e hicieron era lo mejor que podían o sabían…

A mí me dieron el bien más preciado y con el único que cuento como genuinamente propio: mi Vida… Dios les bendiga, Papá y Mamá.

Hoy, la vida nos volvió a poner bajo el mismo techo compartiendo el día a día… Estoy muy lejos de ser la mejor hija, pero, aquí estoy… Aquí estoy con ustedes… Les acompaño en su caminar… Siguen en su peregrinar… Ahí vamos… Once hijos, veintiún nietos y cinco bisnietos después, el camino prosigue.

Ya el tiempo y las enfermedades han minado a aquellos dos jóvenes que se casaron la mañana del 18 de setiembre de 1958… El camino no se ha acabado… Ahí vamos, “detrasito” de ellos… Cada quien por su propio sendero…

Así, siguen caminando juntos don Samuel Vega Chavarría y doña Floria Ramírez Vargas… Así, Mamá lo olvide muchas veces, Papá le recuerda una de tantas veces más que son Esposos…

“Hasta que la muerte los separe…”

Marañonal, Esparza, 18 de Setiembre de 2014.

_____________________

.

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, es Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia, y escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias; esto, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

.

TEXTO e IMÁGENES: Cortesía de la Srta. Lourdes Vega Ramírez, Colaboradora de ESPARZA MÍA (Cultura Popular).

RESTAURACIÓN y FOTOMONTAJE: Sensei Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Rescate y Difusión “ESPARZA MÍA…”

.

Anuncios

Un pensamiento en “EL CAMINO DE MIS PADRES: 56 años juntos

  1. Muchas felicidades a don Samuel y a doña Floria, por sus 56 años de matrimonio, que lo disfruten junto a sus familiares y que Dios los cuide y proteja siempre para que sirvan de ejemplo a todas las parejas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s