‘Maracas’ en el Día del Ángel de la Guarda

Mi Mamá, Floria Ramírez Vargas, y sus Maracas.

Mi Mamá, Floria Ramírez Vargas, y sus Maracas.

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

Hoy, en el día de nuestro Ángel de la Guarda… ¡¡¡MARACAS!!!  Y es que un ángel de carne y hueso le envió esas bellas flores a Mamá. Y, por cierto, ese ‘ángel’ se llama Ángela… ¿Casualidad?? Creo que no… Ella nos da de ABSOLUTAMENTE TODO lo que su tierra cosecha, todo tipo de frutas, ayotes, aguacates, plátanos, etc. A veces, paso por la calle frente a su casa y veo alguna fruta y ya sé que -de fijo- recibiré una llamada de ella, en estos términos:

-“Vos, ‘jeta abierta’, vení a llevar X, Y ó Z…

-¡Jajajajajaa!  🙂 Les garantizo que esa expresión de “jeta abierta” de ella está llena de cariño y es más sincera que muchos “amor”, “linda”, “preciosa…” de gente labiosa… Jajajaja. Algunos me entenderán… 🙂

♪♫ “Tú la guitarra y yo maracas…” ♪♫

No sé si estas flores recibirán otro nombre… Yo sólo las conozco como “maracas”…

Tengamos hoy muy presente a nuestro Ángel de la Guarda y a todos esos ángeles de carne y hueso que nos hacen la vida mucho mejor…

Yo -bendito sea Dios- tengo muchos Ángeles… Algunos me llaman tía, otros ‘Manita’, otros ‘Lu’, ‘Lulu’, ‘Lulo’, ‘Lulito’, ‘Lulucita’, ‘Luli’… ¡En fin…! ¡Jajajajajaja!!! ¡FELIZ DIA!!! 😉

.

Maracas 03

.

.

___________________________

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, es Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia, y escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias; esto, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

.

Responder

