¿VIERNES NEGRO? ¡PLOP!!!!

 Viernes negro PLOP

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

Hace unos días, llamó un fulano de uno de esos almacenes… Me parece que de “Casa-no-sé-de-qué-color”… Y se echó toda una “perorata” de saludo y, luego, me preguntó que si ya había pensado en cómo invertiría mi dinero en el “VIERNES NEGRO”… ¿Mi dinero??? Pero, ¿CUÁL???

-Ay, joven, si yo ni siquiera sé cuándo es el ‘viernes negro’…

-¡¡¿¿Quééééé?!!!!!!  ¡¡¡¿Usted no sabe cuándo es el “viernes negro”??!!!!!! (Ojo, ¡esto lo dijo con voz de absoluta sorpresa, como si yo le hubiese dicho lo más insólito del mundo!!!).

Y no era mentira, yo sabía que pronto llegaría el tal viernes ése… Pero, hasta ese momento, no tenía idea de la fecha en que se realizaba… Entonces, me dijo, como quien deseaba “salvar mi vida”,:

-¿Me regala un poco de su valioso tiempo para darle unas cuantas IDEAS INTELIGENTES PARA INVERTIR SU DINERO ESTE VIERNES NEGRO??…

(¡¡¡Aaahhhhh???)

-No, joven, muchas gracias no estoy interesada…

¿Qué ‘jue’ aquello??… ¡Dios de mi vida!!… En ese instante, me llegué a imaginar a una ama de casa, que anda buscando “chuminos” de entre todos los bolsos y cajones para comprar pan pa’ sus chiquillos, recibiendo la llamada de “ideas inteligentes para invertir su dinero el viernes negro”… o a un señor llegando bien “jodido”, trajineado de trabajar -ojalá en el campo- pa’ lograr completar la platica del arroz y los frijoles, recibiendo semejante “ayuda”…

En la de menos, los empleados de tales almacenes salen “puteados”, entre una y otra llamada de “consejería de gastos”…

A veces, siento que vivo en un mundo “paralelo” al de la humanidad, porque todo esto me parece muy lejano a mi realidad de vida… “Halloween”, “Viernes negro”… ¿Qué sigue??… “Día de Acción de gracias” (bueno ese día parece algo bonito, aunque la verdad no sé casi nada de eso, tampoco) ¿Será que me van a llamar de alguna cadena de supermercados para ofrecerme, para ese día, “Ideas inteligentes para comprar un chompipe??… ¡Ahh, perdón! ¡Pavo…!!! ¡Ayy, no: Turkey”…!!! ¡Jajajajajaja!!!

Se nos fue al carajo Costa Rica. Esta vaina ya parece una caricatura de Estados Unidos (y, ¡ojo!, no tengo absolutamente nada en contra de USA, todo lo contrario, me gusta)… Es sólo que yo no me imagino a los gringos adoptando festividades, costumbres o tradiciones nuestras…

Pero, ¡bueno! Si alguien compra algo baratico en el “Black Friday” y quiere compartirlo conmigo, yo lo invito a comerse un “Turkey” en “Thanks Giving” y, así, vamos calentando pa’l “Merry Christmas”, que está a la vuelta de la esquina… ¡Claro! Con aguadulce y tamal, que algo tico nos tiene que quedar… ¡HE DICHO!!!! 😉

¡¡¡Jajajajajajajaja! ¡¡¡PLOP!!!!  😉

.

_____________________

.

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, es Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia, y escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias; esto, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

.

IMAGEN: Imagen utilizada con fines ilustrativos. Condorito.

.

Responder

