Derecho a la Libre Expresión

Libertad de Expresión

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. (*)

(*) Artículo 19, DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948, en París.

.

Anuncios

2 pensamientos en “Derecho a la Libre Expresión

  1. Excelente recordatorio de ese derecho universal… Mas, ese derecho debe usarse con respeto a la integridad del derecho ajeno para no trascender el límite de dicho derecho. Existen ocasiones, cuando editores publican inuendos, caricaturas, artículos, expresiones y palabras con clara intención de mofarse, dañar el carácter de algún otro individuo… esto es exceder el limite del derecho de expresión…

  2. Muy buen tema el del Derecho a la Libre Expresión donde cualquier ciudadano puede decir, comunicar, opinar, obtener información y pasarla a través de los medios de comunicación, basados en el Articulo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada por la Naciones Unidas, sin el derecho a ofender o herir a otros individuos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s