Esparza Querida (Poema)

Templo Parroquial de Esparza (Daniel Alpízar Ovares)

Templo Parroquial de Esparza (Daniel Alpízar Ovares)

Por: Lic. Daniel Alpízar Ovares (*)

Cuando lejos estoy de ti, Esparza querida,

me sangra el corazón cual profunda herida,

y llega a mí de una guitarra el canto,

de mi alma, quiere pronto brotar el llanto.

.

Tu tierra vieron mis ojos jardín de mi infancia,

¿cómo lejos de ti soportar la nostalgia?

y si de ti, tierra querida, partiere hoy

un adiós es hasta pronto porque me muero si me voy.

.

Guarda el ocaso el brillo y los colores

cual robados de los cuadros de tus pintores,

sopla el viento y trae aroma de flores

es eco que de lejos trae la voz de tus cantores.

.

Tus celajes de colores, aromas, sabores

esa tu luna esparzana, campos y flores

del humilde campesino en muchos corazones,

este sentimiento a la tierra de mis amores.

.

Cual semilla sembrada con otras en una era,

cuando venga la muerte, mi cuerpo espera

descender al abrazo de mi tierra amada,

cual niño en los brazos de su madre adorada.

Esparza, 19 de diciembre de 2014

.

 

_______________

Lic. Daniel Alpízar Ovares

Lic. Daniel Alpízar Ovares

(*) Texto e imagen: Lic. Daniel Alpízar Ovares, Profesor de Inglés en San Luis de Dos Ríos de Upala, zona norte de nuestro país, nativo de El Mojón de Esparza.

Un pensamiento en “Esparza Querida (Poema)

Responder

