HIPÓLITO CHAVES (“Pescue”): Vende frutas y verduras con buen humor

Sr. HIPÓLITO CHAVES SOTO, propietario del  Tramo de Verdulería "PESCUEZO", situado  en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

Sr. HIPÓLITO CHAVES SOTO, propietario del Tramo de Verdulería “PESCUEZO”, situado en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

Serie: “Personajes del Terruño Esparzano”

Por: Andrés Berrocal Soto (*)

El Sr. Patricio Hipólito Chaves Soto, más conocido popularmente como “Pescuezo”, nació en Cuajiniquil de Santa Cruz, Guanacaste. Es hijo de don Jesús Chaves Soto (de grata memoria), y doña Emérita Soto Castillo, quienes tuvieron 8 hijos en total (4 varones y 4 mujeres).

Hipólito Chaves es propietario de la Verdulería “PESCUEZO”, ubicada en el Mercado Municipal de Esparza desde hace 35 años, aproximadamente. Empezó a trabajar en el tramo de su padre en el Mercado Viejoy es un amigo muy apreciado por la abundante clientela que le visita diariamente.

.

* * * GALERÍA DE IMÁGENES * * *

.

Papas, del tramo de Hipólito Chaves Soto (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto)

Papas, del tramo de Hipólito Chaves Soto (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto)

.

Hipólito Chaves atendiendo su negocio, la Verdulería PESCUEZO, en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

Hipólito Chaves atendiendo su negocio, la Verdulería PESCUEZO, en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

.

Hipólito Chaves, el popular "Pescue", tiene su negocio en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

Hipólito Chaves, el popular “Pescue”, tiene su negocio en el Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

.

"Se trata de darle al cliente lo mejor de nuestros productos" -Hipólito Chaves, comerciante del Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

“Se trata de darle al cliente lo mejor de nuestros productos” -Hipólito Chaves, comerciante del Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

.

"Durante el día, hay tiempo para todo... Para conversar y hasta para sacar 'chiles' y vacilar un rato" -Hipólito Chaves, comerciante del Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

“Durante el día, hay tiempo para todo… Para conversar y hasta para sacar ‘chiles’ y vacilar un rato” -Hipólito Chaves, comerciante del Mercado Municipal de Esparza. (IMAGEN: Andrés Berrocal Soto).

.

_____________________

Sr. Andrés Berrocal Soto.

Sr. Andrés Berrocal Soto.

.

(*) IMÁGENES y TEXTO: Andrés Berrocal Soto, Comerciante, Estudiante Universitario de la carrera de “Manejo de Recursos Naturales”, Reportero Gráfico del Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”.

.

Anuncios