Un pensamiento propio

"COLUMPIOS", arte digital de David Ramirez Barquero.

“COLUMPIOS”, arte digital de David Ramirez Barquero.

Por: David Ramírez Barquero (*)

Una vez me preguntaban, que como era capaz de crear mundos o historias tan profundas e increíbles, y mi respuesta fue tan limitada como un “No lo sé”.

Sin embargo, no quiero decepcionar con mi respuesta y, mucho menos parecer egoísta, como esos que guardan lo mejor para no compartir su sabiduría.

No, no es eso lo que pretendo o, mejor dicho, sólo puedo decir que es algo tan complejo de explicar que las palabras suelen quedarse cortas.

Es verdad, nosotros somos capaces de hablar de lo desconocido, inclusive, de aquello que lo es para nosotros… Es como si hubiésemos vivido muchas vidas o viajado y vuelto del futuro.

Somos capaces de ver, pero no con los ojos, nosotros no vemos… Nosotros sentimos, no vemos las cosas a través de nuestros ojos, sino, más bien, vemos el mundo a través de esa cosa, ser u objeto del que nos estamos expresando.

Básicamente, cambiamos de piel y nos transformamos y así logramos expresar lo que sentimos bajo nuestro nuevo manto y apariencia, ése que actualmente nos cubre.

Desde el objeto más lleno de vida hasta aquel que está tan inerte e inmóvil.

Todos tienen un sentimiento que puede ser expresado, sin embargo, para ello debes dejar de verlo superficialmente.

La existencia es una palabra que encierra algo tan infinitamente profundo… Y es ahí donde inicia todo, sea aquello lleno de vida o sin ella, existe. Y tras de su existencia, hay una historia, un porqué y un mundo más que debe ser contado y, eso, justamente, es lo que solemos hacer, nadie no los pide o no los indica, es algo que, simplemente, nace de nosotros.

Interpretar esa razón, mientras vivimos bajo esa piel y, entonces, comprendemos y expresamos las emociones a través de sentimientos en palabras… es algo absurdo… Contar historias de cualquier cosa y, sí, tal vez lo sea…

Sin embargo, hacemos de lo absurdo cosas increíbles, por el simple hecho de sentir y amar. Hacemos de lo cotidiano algo mágico, algo inclusive surrealista. El mundo está lleno de cosas cada una tan simple y compleja. Pero, no nos basta la mirada para observar, siempre y cuando, nuestro corazón se encuentre latiendo.

Nosotros sólo escribimos para que ustedes puedan vivir, a través de nuestros textos y palabras, el amor, la pasión y la razón que no les dejan ver sus propios ojos, porque todo les parece normal…

Y, qué irónico, que con tus ojos hayas leído esto.

_______________

David Ramirez Barquero

David Ramirez Barquero

(*) David Ramírez Barquero es un polifacético joven creativo oriundo de Marañonal de Esparza, Dibujante, Fotógrafo de paisajes, flora y fauna, Poeta y más. Sus producciones literarias tienen énfasis en el surrealismo, el suspenso y el terror.

Anuncios