La Pensión “Fanny”

La Pensión Fanny, Esparza, Puntarenas.

La Pensión Fanny, Esparza, Puntarenas.

Serie: “Lugares del Terruño Esparzano”

Por: Marco Fco.’. Soto Ramírez (*)

La desaparecida PENSIÓN de FANNY CÓRDOBA MORERA, estuvo ubicada donde actualmente se encuentra el Parqueo y Antena de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el centro de la Ciudad primada del Espíritu Santo de Esparza, Puntarenas (Costa Rica). Anteriormente, conocida como “Pensión Panamericana”.

Si lo recuerdan, en el local contiguo, se hallaba la Pulpería y Refresquería de don GONZALO CORRALES (de grata memoria), quien vendía unos deliciosos GRANIZADOS de sabor inolvidable.

IMAGEN: Sr. Lucas Madrigal Conejo, de grata memoria. Lucas Madigal fue el “Fotógrafo del cantón de Esparza” por excelencia.
.

_____________________

.

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Rescate y Difusión Cultural "ESPARZA MÍA..."

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano desde 1977, Fundador y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…” y de otras iniciativas en la Red, correspondientes al Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, del cual es Director; Soto Ramírez es Terapeuta Holístico y REIKI Sensei (Maestro); Narrador Oral; Cantante y Compositor Musical; Co-creador de nuestros Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo; Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas; Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza; declarado “Promotor de Paz por Costa Rica” en el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project).

.

Anuncios