El ‘CECI’ imparte Cursos de Informática en la Biblioteca Pública de Esparza

 

Esparza CECI

Por: Marco Fco.’. Soto Ramírez (*)

El próximo Viernes 29 de mayo, a las 2 p.m., en la Casa del Educador Pensionado, se realizará la primera Graduación de los Cursos de Informática que, durante el presente año, se han venido impartiendo en la Biblioteca Pública de Esparza. El grupo de graduandos está compuesto por personas jóvenes, adultas, adultas mayores y por Oficiales de la Fuerza Pública.

Estos cursos forman parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y la Asociación de Desarrollo Integral de Esparza, mediante el cual se creó el Centro Comunitario Inteligente de Esparza (CECI).

.

Biblioteca Pública Esparza

.

La sede del CECI se encuentra en el edificio de la Biblioteca Pública de Esparza. Allí, se imparten cursos básicos de computación, tales como: Introducción a la Informática, desempeño de programas informáticos (Microsoft Word, Power Point y Excel), y navegación por Internet. Sus títulos son avalados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

Las edades de sus estudiantes oscilan entre los 8 y los 80 años. Se brinda una lección por semana. Los horarios de clases son flexibles y se ajustan a la disponibilidad de tiempo de sus usuarios. Inclusive, se cuenta con HORARIO NOCTURNO dirigido a aquellas personas que desarrollan sus quehaceres durante el día.

Le instamos a sumarse al creciente número de Esparzanos(as) que, desde el año anterior, han estado aprovechando su tiempo libre en la adquisición de modernos conocimientos y destrezas en el ámbito de la informáticay el mundo virtual de Internet.

Consulte acerca de los horarios y los costos muy módicos de sus lecciones, llamando a los siguientes números telefónicos:

2635-5866   /   8705-6168   /   8617-2533

 .

* * * GALERÍA de IMÁGENES * * *

-Haga “click” sobre las fotos para verlas en gran tamaño-

__________________________

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Rescate y Difusión Cultural "ESPARZA MÍA..."

Marco Fco.·. Soto Ramírez, Director del Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”

(*) Marco Fco.·. Soto Ramírez, Cultor Popular Esparzano desde 1977, Fundador y Administrador del Blog “ESPARZA MÍA…” y de más de una decena de iniciativas de información en la Red, correspondientes al Proyecto de Rescate y Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, del cual es Director. 

Soto Ramírez es Terapeuta Holístico y REIKI Sensei (Maestro); Narrador Oral; Cantante y Compositor Musical; Co-creador de nuestros Símbolos Cantonales Esparzanos: la Bandera y el Escudo; Co-creador de nuestro Símbolo Provincial: la Bandera de la Provincia de Puntarenas; Creador e intérprete de Ñor Antenor, Personaje Típico Cultural del Cantón de Esparza; declarado “Promotor de Paz por Costa Rica” en el Proyecto ‘Puente a la Paz’ (Bridge to Peace Project).

.

************************************

.

FUENTES  INFORMATIVAS

Sra. Zelmira Araya Quirós, funcionaria titular de la Biblioteca Pública de Esparza. 

Página del Centro Comunitario Inteligente de Esparza (CECI), en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Centro-Comunitario-Inteligente-de-Esparza-CECI/831988653509660

 IMÁGENES: Cedidas para esta publicación por las fuentes citadas.

.

 

Anuncios