Juicios y Azares (Poema)

juicio (www.excelsior-com-mx)

.

Juicios y Azares

Autor: Isaac Carvajal Suárez (*)

 Hoy se fue.

Se marchó de mí.

Aquel recuerdo oscuro de las tardes de octubre,

se fue, sopló el viento;

y, sin más por el momento, a otros brazos le expulsó.

*

Ya acabó, me tuve que retirar.

La retirada, más que excusa obligatoria de la sentencia dada por ella.

Como abogada, con fiereza, castigó mi ser, me despojó de mi dignidad,

con todo el peso del Código Penal.

¡Maldita profesión de azares y calumnias!

*

Ya valgo tan poco.

Aun me resultan falaces los argumentos del juicio.

Me declaró culpable, y me marcho hoy.

 .

________________________

Fuente de la Imagen: www.excelsior.com.mx

.

Isaac Carvajal Suárez

Isaac Carvajal Suárez

(*) Isaac Carvajal Suárez, nativo de Humo, Espíritu Santo, de Esparza. Estudiante de Agronomía, en la Universidad de Costa Rica (UCR), Escritor, Activista en luchas sociales.

