Mi Melodía (Poema)

melodía

Mi Melodía

                                  Por: Miguel Ángel Soto Flores (*)

Yo llevo la melodía de la esperanza,

espero lo que espero sin arrogancias.

Sigo un suspiro que, a veces, descansa

en la rítmica danza de mis ansias.

*

Toco el instrumento azul de mi ilusión,

mis siete notas son siete noches semanarias.

Canto, al compás del tango, en mi corazón

la melodía incierta de humildes plegarias.

*

Toco en la escala mayor de mis esfuerzos,

viviendo el dolor de fracasos perversos;

Ahí está la melodía que escondo,

larga composición de una sola pieza.

*

Con altos y bajos los suspiros tocan fondo,

cuando todo es llano, desierto, sin maleza,

tocando para el baile constante del mundo.

*

Sufro el letargo gris de pobrezas ajenas,

sangra mi alma porque no puedo hacer nada

y entono la melodía triste de mis penas.

*

De la noche oscura a la alborada,

así concluyo su lírica al llegar el día

y canto feliz para el mundo, mi melodía.

.

____________________________

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

(*) © Mi Melodía, escrito por el Ing. Miguel Ángel Soto Flores, Esparzano residente en Stanton, California USA – 08 de Junio de 2015.

IMAGEN: Dreamstime

 

 

 

