Aquí, para siempre (Poema Póstumo)

Vela apagada

Por este medio, El Proyecto de Rescate y Difusión Cultural ESPARZA MÍA se une al dolor que embarga al Ing. Miguel Ángel Soto Flores, apreciado Amigo, Pariente e insigne Colaborador de nuestro Blog, por el sensible deceso de su hermana, la Sra. Leila Soto Mora de Vélez. Paz a su Alma, resignación a la Familia doliente.

“Requiem aeternam dona eam Domine.
Et lux perpetua luceat eam.
Requiescat in pace. Amen.

“Dale, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ella la luz perpetua.
Descanse en paz. Amén”.

Fraternalmente,

Marco Fco.’. Soto Ramírez, Director

*

*               *

*

Aquí, para siempre

 “A la memoria de mi Hermana Leila Soto Mora de Vélez”

Por: Miguel Ángel Soto Flores (*)

Hoy está de luto mi alma.

Brusco bajó a mi vida un gran dolor.

Sangra mi corazón, solo, sin calma,

mas, renace en mi mente una luz de amor.

*

Se esfumó el apoyo, una fortaleza,

la comprensión sincera que brindaba.

Mi hermanita, justa, era su naturaleza

protectora y con empeño se entregaba.

*

Se fué la sinceridad de sus ojos,

el calor fraternal de su corazón,

la dulce mirada, sus inocuos enojos,

sus consejos de amor, con mucha razón.

*

Te fuiste, pero aún estás conmigo.

Partiste, mas así, no te has ido.

Estás en las plegarias que digo,

a mi manera, meditando mi sentido.

*

Esa imagen tuya, dulce, amorosa,

vivirá conmigo mientras yo viva,

en la fragancia de jazmines y rosas,

hasta que vuelva a encontrarte, allí, arriba.

*

Serás luz eterna que alumbre mis días,

serás la tibieza, como siempre fuistes,

el calor de mi alma en las horas frías,

la sabiduría de consejos que me distes.

*

Vivirás en las sombras de mi distancia,

bajo clara luz que alumbra mi detalle.

La verdad al descubierto de una infancia,

al salir de lo obscuro al claro del valle.

*

Y vivirás para siempre, eterna,

en un recuerdo vívido, activo,

en el carácter de toda madre tierna,

en tu orgullo propio, tu gesto altivo.

En todo eso, en el camino largo recorrido,

porque, en verdad, sigues aquí, no te has ido.

.

____________________________

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

Sr. Miguel Ángel Soto Flores

(*) © Aquí, para siempre, escrito por el Ing. Miguel Ángel Soto Flores, Esparzano residente en Stanton, California USA – 06 de Julio de 2015.

IMAGEN:  Blog “La Maga Lunera”.

 

 

 

