Un Esparzano de Corazón: πxel

Portada de la Página de πxel, en Facebook.

Portada de la Página de πxel, en Facebook.

Por: Ing. Enzo Molinari, MAP (*)

Existen muchas maneras diferentes de describir al autor de estos escritos, pero manteniendo la esencia de su personalidad, en lo simple y verdadero según aquellos pocos que le conocen, yo diría que es un “descalzo en piso de tierra” que ha logrado superarse a sí mismo y ha logrado abrirse paso en la vida.

Nacido en Puntarenas, frente al mar, criado completamente en Esparza y radicado actualmente en Heredia, πxel (se pronuncia “P I X E L” y es un cuentico que, luego, les podría contar), es un Esparzano de corazón, quien dice estar “enamorado del amor”...

Es un profesional de las ciencias de la información, a quien le gusta identificarse con las causas de justicia social, y por último, como pasatiempo, es autor apasionado de escritos que a veces le arrancan palabras al alma. Escribe según entiendo, desde los 14 años. Sin embargo, muchos de sus escritos, posiblemente, aún se mantienen en alguna servilleta o en algún cajón, porque nunca encontraron el destino correspondiente.

“Me gusta estar enamorado del amor, porque estar enamorado del amor, es radicalmente distinto a estar enamorado de alguien… A diferencia del último, el primero es libertad…” -πxel

Ha participado en algunos concursos internacionales. Algunas de sus obras han sido publicadas en antologías o han recibido alguna recomendación en portales de literatura. Sin embargo, publica no para competir sino para compartir los momentos de inspiración que Dios le ha concedido.

Es interesante leer uno de sus blogs en donde se encuentra experimentando la escritura original de CuEnTiCoS “cuentos muy muy cortos, que a veces no cuentan nada” y que, en su mayoría, dejan a la imaginación y decisión del lector, el desenlace definitivo… Las temáticas son variadas, pero le encantan los temas de identidad cultural.

Si les gusta el trabajo literario de πxel, no dejen de compartirlo. Apoyen su Página  y sus Blogs y, en ellos, cada una de sus publicaciones, porque esto sería como el aplauso y pan de cada día…

Obras de πxel en la Web

 Página de Facebook

https://www.facebook.com/pages/πxel/118917371462631

* * *

Blog “CuEnTiCoS”

-Cuentos cortos. Muy cortos. Tanto así, que a veces no cuentan nada.

A veces no son cuentos. Deben completarse. Deben cambiarse-

http://cuenticos.wordpress.com/

* * *

Blogs “Palabras arrancadas al Alma”

1) http://palabras-arrancadas-al-alma.blogspot.com/

2) http://poetas-xc.blogspot.com/

 * * *

PIXEL 01

Labios

——- –

…esas porciones de Afroditas adolescentes -y no tan adolescentes- que arrancan suspiros o generan calambres en el abdomen a cualquier edad…

– ——-

Estas líneas se encuentran impregnadas entre rojos y granates en http://palabras-arrancadas-al-alma.blogspot.com/2015/06/labios.html y están especialmente dedicadas a la modelo que se descuidó y quedó fotografiada con todo y esos labios ingratos 😉 …

* * *

PIXEL 02

Páginas

—- ——- –

De esos escritos acelerados que siempre llegan tarde. Aunque esta vez, llegar tarde es mejor. Versos muy cortos, con sencillez de palabra, muy pocas letras, pero mucho, muuucho sentimiento, transparente, ingenuo y qué se yo qué más…

—- ——- –

Esto es de 1985, revisado en 1987 y sin publicar hasta hoy.

Pueden encontrar estas páginas, arrastradas por el viento, a través del espacio en http://palabras-arrancadas-al-alma.blogspot.com/2015/07/paginas.html

.

____________________________

Enzo Molinari

Ing. Enzo Molinari

(*) El Ing. Enzo Molinari, también es Esparzano, actualmente se desempeña como Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Santa Bárbara de Heredia, y muy amablemente ha escrito esta biografía para dar a conocer a πxel, su prójimo de sangre azul.


IMÁGENES:
  Página de πxel, en Facebook 

 

 

 

Anuncios