Poema corto

puntos-suspensivos

Poema corto

Autor: Isaac Carvajal Suárez (*)

Estos poemas cortos de desamor no se me dan.

Es porque sigo enamorado.

¡Qué historias teje la vida!, ¿no?

Yo en tierra de Sandino.

No éramos más que cómplices de la nada.

Y pasó… pasó lo que tenía que pasar.

*

Yo en calaveras negras, y tú con risas burlescas,

fuiste mi Chile de Allende.

Pero un quince de septiembre, me llegó el once…

El golpe, se atrasó cuatro días.

¡Qué carajos me pasaba! ¡Qué carajos me sigue pasando!

*

Curioso, ¿no?

Fuiste todo y, a la vez, no fuiste nada…

Me importó tanto, que nunca me valió nada.

¡Qué curioso! ¿no?

Uno es preso de sus costumbres.

Me acostumbre a ti,

y sólo eras arena de un reloj… efímero…

 .

________________________

Fuente de la Imagen:  Shutterstock, utilizada con fines ilustrativos.

.

Isaac Carvajal Suárez

Isaac Carvajal Suárez

(*) Isaac Carvajal Suárez, nativo de Humo, Espíritu Santo, de Esparza. Estudiante de Agronomía, en la Universidad de Costa Rica (UCR), Escritor, Activista en luchas sociales.

