RAFAEL VARELA: Un Héroe desconocido…

Don Rafael Varela Fernandez (IMAGEN: Mateo Arroyo Cortés)

Don Rafael Varela Fernández (IMAGEN: Mateo Arroyo Cortés)

Serie: Personajes del Terruño Esparzano

Por: Mateo Arroyo Cortes (*)

A Rafael Varela Fernández le conocí cuando este servidor tenía escasos 5 años. Llegaba a mi casa por las tardes, a contar historias junto a mi abuelo y mi padre. Algún tiempo después, mi padre le dio posada porque era hombre solo. Luego, le conocí a una hermana, de nombre María.
.
Su vida transcurrió entre potreros, cañales y tacotales. Toda su vida fue peón de finca. Como no tenía familiares, algún alma piadosa lo llevó al Hogar de Ancianos de Esparza, allá por el año 2001, lugar donde pasó sus últimos 14 años, contándole a sus compañeros sus historias de jornalero.
.

Poema a Rafael Varela Fernandez (Mateo Arroyo Cortés)

Poema a Rafael Varela Fernandez (Mateo Arroyo Cortés)

.
Cada vez que podía, le visitaba y llenaba mi alma de sus lindas historias y me hacía retroceder a mi infancia. Rafael Varela murió la semana pasada.
.

* * * GALERÍA DE IMÁGENES * * *

.

______________________________

Prof. Mateo Arroyo Cortés.

Prof. Mateo Arroyo Cortés.

(*) Mateo Arroyo Cortes, Educador Esparzano, Dirigente Sindical, ex Asesor Legislativo.

