Mi antojo de ‘Flor de Itabo’

Mmm... Deliciosos gallitos de Flor de Itabo: Uno para Vos, otro para Mamita y otro para mí... (IMAGEN: Lourdes Vega Ramírez).

Mmm… Deliciosos gallitos de Flor de Itabo: Uno para Vos, otro para Mamita y otro para mí… (IMAGEN: Lourdes Vega Ramírez).

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

Ahhhh… Recuerdo el momento en que capté con esa imagen… Fue cuando me quité un antojo tremendo que tenía de comer ¡¡¡FLOR DE ITABO!!!!

Ese delicioso platillo lo hizo Mamá -de grata y muy presente memoria-…

“-Entre más “amarguita” la Flor de Itabo… ¡¡¡Mucho mejor!!!” – solía decir mi Mamá.

Y es que, en aquel entonces, ese antojo pude quitármelo gracias a mi vecina, Ángela Gätgens, quien me la había regalado (estoy segura que ella es -como mínimo- prima hermana de la Divina Providencia)…

.

"-Dele, Mamita, que usted también está bien antojada..." (IMAGEN: Lourdes Vega Ramírez).

“-Dele, Mamita, que usted también está bien antojada…” (IMAGEN: Lourdes Vega Ramírez).

.

Y acá dejo constancia de que hasta mi Mamá le entró duro a los gallitos de Flor de Itabo… Recuerdo como ahora, cuando le decía:

“-Dele, Mamita, que usted también está bien antojada… “jijiji…

Lo que sí -hasta me da pena ahora- es mi decoración del platillo… ¡Jajaajjaja!!! Me comí todas las flores y no dejé nada más que los palitos pelados… ¡Qué pena con los amigos Chefs que tengo en redes sociales… ¡Oops!!! ¡Jajajaja!!! 🙂

Marañonal de Esparza, Agosto de 2015.

.

_____________________

.

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, es Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia, y escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias; esto, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

IMÁGENES: Lourdes Vega Ramírez.

.

