Ya no vengas a dañarnos (Poema)

Maíz dañado (IMAGEN: Octavo día, México).

Maíz dañado (IMAGEN: Octavo día, México).

Ya no vengas a dañarnos

Autora: Teresita Madrigal Alfaro (*)

¿Y por qué tú me has de cambiar

lo que mi tierra produce?

Ve, cámbialo allá, a tus lares,

que se envenenen tus campos,

que se envenenen tus mares,

que se transformen y mueran,

tus cultivos y tus hijos;

pero, a mi Patria no vengas

a dejarnos tu ponzoña;

hijo de padre insensible,

hijo de madre ladrona.

*

No vengas a mi paraíso

a destrozar a mi gente,

si no eres capaz de ser

buena gente y fiel amigo;

mejor regresa tus pasos,

mejor olvida que existo;

pero no dejes las huellas

de tus botas asesinas,

aquí, en mi Patria que es chica,

pero que añoras tenerla.

*

Ya no vengas, falso amigo,

a ‘beneficiar’ a nadie;

no necesito tu mano

que viene presta a matarme;

quédate, ahí, entre los tuyos

y medita lo que haces,

pues por el oro encegueces

y matas hasta a tus padres.

¡Ya, deja en paz a mis lares!!!

¡Ya, deja en paz a mi Patria!!!

Porque vas a conocer;

cómo se une mi raza

y la defiende, con sangre,

¡del verdugo que amenaza!!!

.

Teresita Madrigal Alfaro. 10 de Enero de 2014.

Todos los derechos reservados. Si desea copiar este poema, deberá citar a la autora.

.

 ________________________

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa costarricense.

(*) Teresita Madrigal Alfaro, Poetisa Costarricense, nativa de San Ramón, Alajuela; colaboradora del Proyecto de Difusión Cultural “ESPARZA MÍA…”, tiene familiares en nuestro cantón esparzano.

IMAGEN: Página de Octavo Día, México.

