Amiga de mis Piernas (Poema)

Mujer lavándose los pies en el río (1894-95), de Camille Pissarro

Mujer lavándose los pies en el río (1894-95), de Camille Pissarro

Amiga de mis Piernas

Por: Sergei Moreno Fajardo (*)

Sentada en la rivera del río del placer,

no sabía por qué, pero lo tenía que hacer;

era una desafiante y cruel necesidad de tocarte,

de verte, de sentir placer.

*

Estabas oscura entre mis piernas,

era como que temblabas de miedo y llorabas de placer;

era la sensación aquella de sentir y ver;

tus lágrimas, amiga de mis piernas,

se derramaban hasta el río.

*

Mientras yo olvidaba mis penas y me llenaba de placer,

te acaricié lentamente y era como si me pudieras ver;

al fin te pude sentir y era esto como volver a nacer

y jamás querer morir.

*

Sentada yo en el río, de pronto me inundé,

fue una sensación agonizante,

y ya no pude más con el placer.

Te juro, amiga de mis piernas, lo volveré a hacer.

 .

____________________________

Sergei Moreno Fajardo, Poeta Guanacasteco.

Sergei Moreno Fajardo, Poeta Guanacasteco.

(*) Sergei Moreno Fajardo es un joven estudiante de Sociología en la Universidad Nacional de Costa Rica, Activista social feminista y en pro de la defensa del derecho al agua por parte de las comunidades guanacastecas y la participación de las mujeres y las niñas en las organizaciones comunales en las zonas rurales. Es vecino de Santa Cruz, Guanacaste. Ha vivido parte de su vida en la comunidad de Playa Potrero y en Las Juntas del Caoba Santa Cecilia.

Poema de su colección titulada: “En honor a mi Abuela y a las Mujeres Guanacastecas”.

.

E-mail del Autor: morenofajardos@gmail.com

IMAGEN: “Mujer lavándose los pies en el río” (1894-95), del  artista danés Camille Pissarro (1830-1903). Utilizada con fines ilustrativos. 

 

 

 

