JOSÉ ALBERTO ARAYA: el popular ‘Tomiñón’

Don JOSÉ ALBERTO ARAYA ARAYA, conocido popularmente como “Tomiñón”.

Don JOSÉ ALBERTO ARAYA ARAYA, conocido popularmente como “Tomiñón”.

Serie “Personajes del Terruño Esparzano”

Blog “Esparza Mía…”

Don José Alberto Araya Araya, conocido popularmente como ‘Tomiñón’, nacido en 1936, en la ciudad de Esparta, Puntarenas. Hijo natural del señor José Aristides Valverde Hernández (conocido como ‘Pepe Gallo‘) y la señora Marina Araya Pérez, quien, lamentablemente, falleció después del parto. Durante muchos años, él y su familia vivieron frente al Parque ‘Ignacio Pérez Zamora’, en las casas de doña Ramona Araya viuda de Pérez.

En el año 1974, fungió como Ejecutivo Municipal. Laboró durante 26 años en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Actualmente pensionado, es asiduo visitante y contertulio del Parque ‘Ignacio Pérez Zamora’, de esta ciudad.

El Sr. JOSÉ ALBERTO ARAYA y su esposa, Sra. VIRGINIA ARGUEDAS, aparecen en compañía del Pbro. MANUEL "Manolo" ALMENDROS DOMÍNGUEZ, Cura Párroco del cantón de Esparza.

El Sr. JOSÉ ALBERTO ARAYA y su esposa, Sra. VIRGINIA ARGUEDAS, aparecen en compañía del Pbro. MANUEL “Manolo” ALMENDROS DOMÍNGUEZ, Cura Párroco del cantón de Esparza.

Hace 50 años, el matrimonio unió el destino de don José Alberto Araya Araya al de la doña Virginia Arguedas Mejías, nativa de San Ramón, Alajuela, quien desde muy niña se trasladó con su familia a territorio ‘garrobero’.

La Familia Araya Arguedas ha procreado 4 hijos: Carlos, funcionario del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP); Antonio, Técnico en Producción Animal de la Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG); Marlen, residente en los Estados Unidos de América desde hace 10 años, quien desarrolla su propia empresa en esa nación; y Evelyn, Educadora Preescolar de la Escuela de El Mojón de Esparza.

______________________

IMÁGENES e INFORMACIÓN: Cortesía de la Prof. Evelyn Araya Arguedas.

Anuncios