Esas Encuestas…

  encuesta elefonica

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

¡Uyyy!!! ¡Qué pereza!!! A mi casa llaman para hacer cuanta encuesta existe: Que si las elecciones… que si la pesca… que si tal o cual producto… que si la manga del muerto…

Jamás ganamos en nada, pero en las encuestas siempre salimos ‘premiados’…

Yo, aunque quiero decir que no, muchas veces las contesto, porque si esos prójimos que llaman ganan por encuesta aplicada y todo mundo les dijese que NO, entonces, no ganarían ni “pa’ la masa del perico”… Y siento ‘lastimilla’ por ellos…

Hoy, por dicha, contestó mi Papá… Lo escuché decir:

-¡Aahhhh, no, muchacho!!! ¡Qué va…!!! yo no puedo contestar ninguna pregunta por teléfono… A mí ya mis hijos me han “tarasqueado” por estar contestando cosas por teléfono.

¡Ajáaaaaaa!!! Aprendió la lección después de que nos pegamos un susto con unos estafadores que llamaban a pedir datos… Cosa que, por dicha, no pasó a más…

Y… siguiendo con el cuento… Asumí que, entonces, el ‘Encuestador’ le pidió, ante la negativa de Papá, que le pasara con uno de sus hijos… pues él ya en modo “gruñido” le dijo:

-Ahhh no, muchacho… yo no tengo hijos… bueno… buenas tardes -y colgó…

Yo, de metiche como siempre, le dije:

-Y ¿diay, Papá? Primero le dijo al Encuestador que sus hijos lo ‘tarasquearon’ por dar información por teléfono y, luego, le dijo que no tiene hijos… ¡Lo agarraron de mentiroso!

Me lanzó una mirada fulminante y en su característico ‘modo gruñido’ , sentenció:

-¡Pues mejor!!! Así, de una vez, de seguro apuntó en el papel: “EN ESTE NÚMERO CONTESTA UN VIEJO QUE ES UN MENTIROSO”. Y, así, no llaman más… ¡PLOP…!!! Jajajajajajaja… 😀

Para concluir… Lamento decirles que la palabra ‘tarasquear’ no se encuentra registrada, pero es una de las favoritas de mi papá… Así que pa´ir acorde con los diccionarios, diré:

TARASQUEAR: Dícese de regañar, reprender… utilizado en Marañonal de Esparza por don Samuel Vega Chavarría…. ¡Requete-PLOP!!!!!

¡Hasta la próxima! 😉

.

_____________________

.

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, hasta hace poco, se desempeñó como Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia. Ella escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

IMAGEN: Página de Dircom. Utilizada con fines ilustrativos.

.

