De Buses, Barras y… ¡Panzas!!!

maniquí panzon

Por: Lourdes Vega Ramírez (*)

Casi todos los buses de por estos lares, tienen esas ‘barras de control’ en la entrada y la salida, que llevan el conteo de pasajeros, asumo que para cotejarlos con el dinero de los ‘pasajes’, porque los choferes siempre están al pendiente de que nadie se detenga en medio de ellas, para no tener que pagar esas ‘marcas extras’.

El otro día, mientras estaba subiendo la gente… De pronto se escuchó una grabación diciendo algo como -“En la puerta delantera están bloqueando la barra”…

El chofer de inmediato verificó, y había un señor que esperaba para pagar y estaba situado justo en la grada antes de las barras, y levanta sus manos como diciendo…

-“No estoy en medio de ellas, soy inocente”.

En eso, él, el chofer y los pasajeros más ‘vinos’ -entre los que estaba yo, ¡por supuesto! 😉 – nos ‘percatamos’ de que era la prominente panza del señor lo que estaba bloqueando la barra.

La verdad, pues, fue inevitable no querer reír, pero lo más gracioso del asunto no fue la atravesada panza del señor, sino lo que él hiciera luego… Cuando le tocó su turno de pagar, le dijo al chofer en tono jocoso, extendiendo un billete:

-“Páguese mi pasaje y el de mi panza”…

Obviamente, no pudimos evitar reírnos nuevamente, incluyendo al ‘dueño’ de la panza…

Evidentemente, la obesidad es un flagelo y quienes la tenemos no nos enorgullecemos de eso. Sin embargo, la actitud de ese señor me encantó, lo tomó por el lado gracioso y nos hizo reír a varios…

Sólo espero que el chofer no le haya cobrado el pasaje a la panza, que, finalmente, le regaló un rato alegre a él también.

Hace algún tiempo, un amigo me dijo:

-“Es que un hombre sin panza es como un cielo sin estrellas…”  

¿Será??? ¡Jajajajajaja!!!! 😀

¡Hasta la próxima! 😉

.

_____________________

.

Lourdes Vega Ramírez

Lourdes Vega Ramírez

(*) Lourdes Vega Ramírez, hasta hace poco, se desempeñó como Cuidadora de Personas Adultas Mayores en su familia. Ella escribe acerca de sus pasadas y actuales vivencias, en sus escasos ratos libres, para hacer menos pesada su cotidianidad y las comparte en Redes Sociales con sus amistades, como una forma de mantenerse conectada con el mundo exterior. 😉

IMAGEN: Facilitada por la autora. Utilizada con fines ilustrativos.

.

Anuncios