Mi Tata, SELEY GONZÁLEZ CARVAJAL

GRATOS RECUERDOS de quien en vida fue el Prof. SELEY GONZÁLEZ CARVAJAL -un ser humano ejemplarizante-, en una semblanza de si hijo JONATÁN. ¡No se lo pierda!!!

Esparza Mía...

Prof. Jonatán González Díaz


Por: Jonatán González Díaz, Prof. (*)

Diego Seley González Carvajal. Este hombre nació en el lejano caserío de Peñas Blancas de Esparza, de la provincia de Puntarenas, en 1940. Hijo de don Honorato “Nato” González Campos y doña Carmen Carvajal Mora.

Entre cafetales y brumas, creció junto a sus muchos hermanos y hermanas, trabajando el campo y dedicándose al café y la ganadería, siendo estas actividades de subsistencia, pues nunca fueron de clase alta.

Tuvo la oportunidad de estudiar, gracias al sacrificio de sus progenitores; sin embargo, fue un verdadero afortunado, porque en aquellos tiempos se escogía a alguno que otro hijo para esta tarea, pues no alcanzaba para dar educación a todos(as), sin mencionar que para nuestros abuelos, la educación no solía ser una prioridad, por lo que la prole decidía por sí misma la opción de instruirse o quedarse trabajando el campo con la familia.

Fue así como

Ver la entrada original 1.711 palabras más

Anuncios